Siguiente Anterior

¿Qué debo tener en cuenta al viajar a Machu Picchu?

¿Qué debo tener en cuenta al viajar a Machu Picchu?
Machu Picchu es uno de los lugares más visitados. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Machu Picchu es una de las maravillas del mundo más populares y uno de los lugares que todas las personas desean conocer. Sabiendo ello, es importante que las personas sepan cómo viajar al lugar y la mejor manera de llegar al sitio sin contratiempos.

Y es que si bien es cierto existen muchas cosas que debes tener en cuenta al visitar Machu Picchu. En esta nota te contamos sobre los boletos para visitar el Santuario Inca.

Reservar los boletos con tiempo

Cómo se explicó anteriormente, Machu Picchu es un lugar muy visitado, por lo que es importante reservar los boletos para ingresar al santuario con tiempo. Se dice que son solamente 2500 los tickets que se ofrecen por día, pero antes de tomar una decisión debes tener en cuenta el tipo de entrada que buscas, porque existen cuatro de ellas.

  • Boleto Machu Picchu
  • Boleto Machu Picchu – Huayna Picchu
  • Boleto Machu Picchu – montaña
  • Boleto Machu Picchu – museo

Todos los boletos deben ser reservados con días de anticipación, con excepción de Machu Picchu – Huayna Picchu, para este necesitas hacerlo 4 meses antes.

Boletos de tren

Estos boletos se agotan muy rápido, especialmente aquellos que son del tren local, por lo que te recomendamos comprar con semanas de anticipación. En caso prefieras ir en el turístico, puedes hacerlo con algunos días solamente. Y es que en el primer caso se comparte el transporte con los habitantes del lugar, por lo que suelen agotarse rápidamente.

Últimos videos

Las Malvinas: contaminación del aire alcanzó elevado nivel

Las Malvinas: bomberos rescatan a otro gato de galería Nicolini

¿Quién reemplazará a Guerrero ante Bolivia? Esto dijo el DT Gareca

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Colombia: siete muertos tras naufragio de embarcación en Guatapé

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada