¿En qué consiste la festividad de la Virgen de la Candelaria?

¿En qué consiste la festividad de la Virgen de la Candelaria?
Entérate todo sobre la festividad de la Virgen de la Candelaria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Festividad de la Virgen de la Candelaria es uno de los eventos más importantes del Perú. Se realiza en Puno durante el mes de febrero y consiste en la participación de conjuntos folclóricos, bandas de música, entre otros que a través de sus bailes y más tratan de rendirle tributo a la Virgen de la Candelaria).

Este festival es tan importante que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014. Su organización está a cargo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, los cuales convocan a más de 180 conjuntos.

Origen

Se dice que la Virgen de la Candelaria empezó debido a que los monjes españoles no sabían cómo introducir la religión católica en el lugar, colocaron alrededor de la Virgen una corona del resplandor y en la parte baja a la Luna. Es así que para los españoles se veneraba a la Virgen y para los nativos a su Inti (Sol) y a su Quilla (Luna).

Cabe destacar que esta celebración es una de las más grandes de América Latina, siendo sus días máximos el 5 y 6 de febrero.

Es así que, si te animaste a visitar Puno, “aquí:http://peru.com/turismo puedes encontrar diversos paquetes turísticos que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Duplicado de DNI ya se puede tramitar en 43 agencias del Banco de la Nación

México a las semifinales de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Ir a portada