El ’Quantum of the Seas’ es el nuevo gigante de Royal Caribbean. Ya está en el mar y en camino hacia la nueva terminal de cruceros de Nueva Jersey, donde tendrá su base.

A ese lugar llegará este 10 de noviembre. Desde allí, saldrá regularmente hacia los destinos más solicitados del Caribe, Bermudas y las Bahamas.

Entre las novedades más destacadas de este nuevo barco está la cápsula North Star, que permitirá a los viajeros disfrutar de vistas panorámicas en 360º. La cabina sube lentamente a más de 91 metros sobre el nivel del mar.

Otra zona de entretenimiento nueva en este barco el RipCord by iFly, un simulador de paracaidismo que permite que los huéspedes disfruten de la euforia y emoción de volar. La máquina de aire de esta especie de túnel del viento te mantiene a flote en un ambiente seguro y controlado.

La tercera propuesta original del Quantum es SeaPlex, un espacio enorme que incluye la primera pista de coches de choque en alta mar del mundo, además de una pista de patinaje sobre ruedas, una cancha de baloncesto de tamaño oficial y ping pong y una escuela de circo.

El nuevo barco de Royal Caribbean presume de ser el más avanzado tecnológicamente del mundo. Entre otras cosas, varios robots-camareros serán los encargados de preparar las bebidas en el Bionic Bar. Es solo uno de los detalles de cómo se emplea la tecnología para mejorar la experiencia del usuario. Entre otros detalles, en el Quantum habrá registro on line, para reducir el tiempo de espera; pulseras inteligentes, conexión de Internet a alta velocidad, paredes de vidrio para proyectar imágenes.

La clases Quatum (167.800 toneladas, 4.905 pasajeros) es el segundo escalón en cuanto a tamaño y capacidad de la compañía Royal Caribbean, por detrás del Oasis of the seas, el barco más gran del mundo.

Fuente: ABC