Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Puno: Más de 160 grupos de danzas participarán en fiesta de la Candelaria
  • | 528 visitas

Puno: Más de 160 grupos de danzas participarán en fiesta de la Candelaria

La festividad de la Virgen de la Candelaria, por ser una mixtura de las culturas quechua, aimara y mestiza, es una de las más grandes e importantes del país.

pinteres Puno: Más de 160 grupos de danzas participarán en fiesta de la Candelaria
  • Suman 84 delegaciones mestizas que participarán con trajes de luces. (Foto: Difusión)

Puno. Unos 164 conjuntos de danzas, entre autóctonas y de luces, derrocharán su arte y destreza en las actividades programadas con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en la región altiplánica de Puno, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Vadim Masciotti, titular de Turismo de la Dircetur, precisó que son unos 80 grupos de danzas nativas o autóctonas que participarán en esta edición, las cuales provienen de diferentes jurisdicciones de Puno y que danzan al ritmo de instrumentos típicos como las zampoñas.

Suman 84 delegaciones mestizas que participarán con trajes de luces, que interpretarán danzas como la diablada, la morenada y otras, pero acompañados de bandas de músicos. En este grupo participan agrupaciones de la ciudad de Puno y sus barrios.

“En la Candelaria también participan bandas de música de Bolivia, así como turistas de Japón y Estados Unidos que llegan año a año y que se aunan a tocar con los sicuris del Altiplano”, destacó en diálogo con la Agencia Andina.

La celebración fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, mediante una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS