1. Oler a mal

La compra de un pasaje lo obliga, desde el punto de vista contractual, a abstenerse de embarcar en “estado maloliente”. Si se queda sin tiempo para una ducha antes de su vuelo, al menos dese un baño de esponja, para estar seguro.

2. Llevar sus gérmenes a bordo

Puede ser que no le permitan volar si usted parece estar gravemente enfermo, especialmente con un problema que parezca contagioso, y no logra obtener un permiso escrito de un médico.

3. Vestirse inadecuadamente

La ropa provocativa (e inclusive los pantalones que van colgados dejando ver los calzoncillos) y las camisetas con frases indecentes o difamaciones políticas han dejado a pasajeros afuera del avión.

4. Decir insultos

La mayoría de conflictos que se dan al tiempo de abordar, y que podrían resolverse rápidamente, terminan mal. Los pasajeros abandonan el avión, cuando se intensifican sus disputas y se escuchan adjetivos irreproducibles.

5. Presentarse con una copa de más

Una copita podría aliviar el estrés del viaje, pero solamente el hecho de parecer ebrio es motivo de expulsión. No importa si el nivel de alcohol en la sangre está por debajo del límite legal, cerciórese de que su conducta sea intachable cuando su aliento huela a alcohol.

6. Demostrar afecto públicamente

Debido a vuelos repletos, con asientos apretados, muy pocas cosas pasan desapercibidas para los compañeros de viaje. Así que es mejor que guarde las muestras explícitas de afecto para la habitación de su hotel.

7. Hacer un escándalo

Podría no ser su culpa si su nieto decide pegar un grito o armar un berrinche, el problema es que si usted no lo calma, la aerolínea podría pedirles que abandonen el avión.

8. Quitarse los zapatos

Acéptelo, no puede quitarse los zapatos en el avión… el olor a pies podría generar quejas de los pasajeros. Sin embargo, se aceptan las medias.

9. Demorar el despegue

Los anuncios que se hacen antes del despegue contemplan infracciones que podrían ponerle fin a su viaje antes de empezarlo. Ejemplo de lo que no deber hacer: negarse a apagar equipos electrónicos, bloquear las salidas de emergencia o no usar el cinturón de seguridad.

10. Tener conductas descorteses

Entre las noticias de pasajeros que fueron expulsados de vuelos se encuentran curiosidades. El caso de dos hombres que, supuestamente, pusieron sus narices en el cuello de una mujer desconocida para oler su perfume. ¿El resultado? La línea aérea decide a quienes expulsar de un avión, ya sea por “riesgo de daño o perjuicio” o “riesgo de delito, infracción o molestias”.

Con información de Aarp.org