Continúan los trabajos de limpieza de la carretera Hiram Bingham, tramo Puente Ruinas –Centro Histórico de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, que resultó afectada el pasado viernes por deslizamientos de rocas y tierra, que impidió el tránsito de vehículos de transporte turístico, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las labores de rehabilitación se realizan con el empleo de una excavadora pequeña de la empresa Trasandino, una comprensora y dos pionjar de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu y de la consultora especializada en Turismo y Medioambiente Consettur.

Asimismo, apoyan 42 personas de dicho municipio, un especialista del Ministerio de Salud, 34 personas del Ministerio de Cultura, más de 30 personas de Consettur y un ingeniero dirigiendo la actividades de limpieza.

En la vía Puente Ruinas – Santuario Machu Picchu, se ubicaran siete vigías con

personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital y un vigía del Ministerio de Cultura, para monitorear la zona afectada.

También se instalarán tres carpas de atención medica en la vía afectada (una de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Machu Picchu y dos del Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sernanp).

El alcalde distrital de Machu Picchu, representantes de la empresa Consettur, personal del Ministerio de Cultura, el Teniente Gobernador local y personal de la Oficina de Defensa Civil de Machu Picchu, se trasladó a la zona a fin de verificar el avances de los trabajos de limpieza de la plataforma de la carretera afectada, que se prolongarán por espacio de 7 días.

La maquinaria del Ministerio de Vivienda se encuentra en la estación Pachar de PeruRail, ya que por sus dimensiones no se pudo trasladar a la zona de la emergencia, donde se han instalado carpas de atención médica y personal especializado para la atención de los turistas como medida preventiva.

Fuente: Andina