Siguiente Anterior

Promueven Kuélap como nuevo destino turístico en Perú Travel Mart

Promueven Kuélap como nuevo destino turístico en Perú Travel Mart
En la feria Perú Travel Mart buscan que proponer Kuélap como destino turístico. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La fortaleza de Kuélap en la región Amazonas será el nuevo destino a promocionar en la nueva edición del Perú Travel Mart 2017 entre los 135 operadores internacionales de turismo que acudirán del 5 al 8 de mayo, informaron los organizadores.

Kuélap, construida por la cultura preínca de Chachapoyas, está ubicada en lo alto de un monte rodeada por precipicios y recientemente el Gobierno peruano inauguró un sistema de telecabinas para facilitar el acceso de los turistas.

Su fortaleza está en la parte alta del valle del río Utcubamba, en la provincia de Luya, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los destinos favoritos en la selva norte del país.

Los operadores internacionales de 33 países se reunirán en una rueda de negocios con 135 operadores mayoristas peruanos para concretar transacciones sobre la oferta turística del Perú en el Centro de Convenciones de Lima.

Entre los operadores peruanos hay hoteles, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, transporte terrestre, trenes y otras empresas de promoción turística de las regiones de Arequipa, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno.

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Fredy Gamarra, destacaron el trabajo que realizan los sectores público y privado para promover el turismo receptivo y posicionar a Perú como un destino de primer nivel, durante la presentación hoy del Travel Mart.

El encuentro es organizado anualmente por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y, por primera vez, llegarán compradores de Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Los países con mayor número de tour operadores y mayoristas registrados son Brasil con 17, Francia con 14, Ecuador con 12, México y Estados Unidos con 10.

Perú Travel Mart también afianzará al Perú como un destino de turismo de reuniones al haber asegurado su presencia 25 empresas de Francia, México, India y Chile, entre otros.

De acuerdo a Canatur, las empresas tendrán un promedio de 25 citas de negocio durante la rueda de negocios y un aumento de 10 % en la venta del destino, respecto a lo logrado en la edición del año pasado que ascendió a 132 millones de soles (40,6 millones de dólares).

Fuente: EFE

Últimos videos

Edgar Alarcón: fiscalía abre investigación a contralor general

Barcelona anuncia a Ernesto Valverde como nuevo entrenador

USA: 8 muertos en un tiroteo en Misisipi

¿Putin, mayor riesgo para seguridad mundial que ISIS?

Por esta razón Paul McCartney apareció en Piratas del Caribe 5

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada