Siguiente Anterior

Procesión de la Virgen de la Natividad recorrió Centro Histórico de Cusco

Síguenos en Facebook



Cusco. El periplo comenzó pasadas las 14:00 horas y fue acompañado por numerosos cusqueños, huancaínos, puneños, apurimeños, arequipeños, todos devotos de la efigie trigueña, que le ofrecieron sus danzas típicas. También participaron turistas nacionales y extranjeros.

Antes de la procesión se ofició una misa en su honor. Posteriormente, la réplica de una imagen española, hecha en 1689 por el escultor cusqueño Tomas Tuyru Túpac, salió en andas a la plazoleta de La Almudena, donde decenas de fieles aguardaban con velas en mano.

Tomó toda la prolongación de la calle Almudena, cruzó el puente Almudena, la calle Hospital hasta llegar al Centro Histórico de Cusco, para luego retornar a su recinto.

La Mamita Nati o Morenita Nati, como es conocida, recibió pétalos de flores durante todo el trayecto y fue acompañada por el fervoroso rezo del rosario y cantos católicos. Algunos contaron los milagros concedidos y otros esperan por ellos.

La Virgen de la Natividad fue declarada en 2010 “alcaldesa vitalicia” por la Municipalidad de Santiago. Desde entonces, es la patrona de este distrito cusqueño.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+