Cada vez más personas eligen viajar por su cuenta, ya sea porque están solteros, no han conseguido un compañero de ruta, o porque simplemente pueden y quieren vivir esta experiencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maldivas: Un sorprendente hotel para alojarse bajo el mar (FOTOS)

1- Anticípate a sentirte solo: Si te atemoriza cómo te sentirás durante tu viaje, una buena idea es experimentar este tipo de situaciones antes de partir. En tu misma ciudad, realiza visitas a museos, salidas al cine, al teatro, almuerzos, sin más compañía que tú mismo. Veras que puede ser divertido y no tiene nada de malo.

2- Visita al médico: Un poco antes de tu viaje, realiza una visita al médico para confirmar que te encuentras bien de salud. En caso sea necesario, pídele las recetas que necesites llevar.

3- Cuida tu salud: Estando solo, no habrá nadie más que cuide de ti. Infórmate de las vacunas correspondientes y necesarias en tu destino. Investiga qué enfermedades típicas pueden existir y también la ubicación de los centros médicos.

4- Planea bien: Imagina el tipo de viaje, qué destinos te gustaría visitar y con qué tiempo cuentas. Lo bueno de viajar solo es que será bastante flexible y podrás improvisar.

5- Elige bien el destino: Si es tu primer viaje solo, no te recomendamos que vayas a un lugar demasiado extravagante, con un idioma y cultura completamente diferentes.

6- Escribe un diario: Aunque tu viaje sea en solitario, no dejes de compartir los buenos y malos momentos. Lleva un diario de viaje, apunta tus experiencias.

7- Se responsable: Al igual que con la salud, no habrá nadie que cuide tus espaldas. Toma las medidas correctas en cuanto a seguridad personal y a tus objetos valiosos.

8- Sé abierto, haz amigos: Podrás conocer gente nueva y enriquecer tu experiencia, además de poder pedir ayudar cuando lo necesites.

TAGS RELACIONADOS