Si estás dispuesto a cumplir tu sueño y viajar con un mínimo de presupuesto y solo con tu maleta en la espalda, ha llegado la hora de pasar tu mejor aventura como mochilero. Por eso, te ayudamos con algunos puntos claves que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu mochila. Claro está, lo más importante es ser ultra selectivo y empacar lo más comprimido que puedas.

1. Descarta las cosas superfluas e innecesarias. Lo que te sirve para una semana te servirá para un mes.

2. Si tu mochila tiene sobrepeso, se convertirá en tu peor pesadilla durante el viaje. No excedas el peso y siéntete cómodo (o por lo menos lo suficiente para que no sea un martirio).

3. Si tienes aficiones personales como la fotografía, tocar guitarra, hacer artesanías, leer libros, jugar videojuegos u otras cosas, piensa bien si llevarás mucho de eso porque el peso será insoportable. Pregúntate si es verdaderamente necesario cargar con objetos extras durante el viaje.

4. Siempre investiga el clima de tu destino. Eso evitará que lleves cosas “por si acaso”, como polos, shorts, pero sumados con chompas y casacas cortavientos.

5. Si viajas en grupo, revisa qué cosas de uso común pueden llevar, para que puedan repartir el peso según la capacidad de carga de cada uno.

6. Evita poner líquidos y descarta los artículos delicados. El líquido puede significar bastante peso extra. Mejor lleva pastillas especiales para potabilizar el agua y úsalas en una cantimplora que tengas, llenándola con agua de caño.

7. Ordena y comprime tu ropa lo más que puedas. Si puedes, enróllala.

Fuente: mochileros.org