Un grupo de expertos, reunidos por la compañía de alquiler Avis, analiza con una fórmula matemática las mejores carreteras del mundo para disfrutar del vehículo, la carretera y los paisajes. Este es su veredicto.

En el experimento han participado el físico cuántico Mark Hadley, responsable de dirigir la operación; el legendario diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, y el reconocido diseñador de montañas rusas John Wardley.

“En la conducción existen cuatro frases principales. Las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. Una gran carretera radica en el justo equilibrio entre estas fases que ofrecen la emoción de la velocidad y aceleración, mientras que las curvas prueban las capacidades de conducción y las rectas hacen posible disfrutar del escenario. Nosotros hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo”, comenta Mark Hadley.

Avis y sus expertos han aplicado su fórmula matemática a 25 carreteras que han sido consideradas habitualmente como las mejores del mundo, resultando ser la mejor la N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao, a medio camino entre Oporto y la frontera española, en Portugal.

“Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo, al tiempo que ofrece a los conductores tiempo para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas”, señala Ramón Biarnés, quien encargó la investigación.

La carretera lleva a los conductores a lo largo de una magnífica carretera que abraza el río Duero, disfrutando de unas espectaculares vistas de los viñedos y termina en la pintoresca ciudad del vino de Pinhão.

Fuente: ABC