Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Piura: Se inicia programa para fomentar el turismo interno en Sullana con tour

Piura: Se inicia programa para fomentar el turismo interno en Sullana con tour

  • Con tour guiado se iniciaron actividades turísticas en Sullana. (Foto: Internet)
  • Martes 22 de mayo del 2012 - 16:24 | 444 visitas

Como parte del programa para fomentar el turismo interno en Sullana y sus distritos, la comuna local realizó un tour a la Represa de Poechos en el distrito de Lancones, en la que participaron vecinos de diferentes sectores.

Sullana. El tour se realizó el último domingo, en el cual se pudo visitar las instalaciones de la represa, así como conocer su estructura interna y su historia y utilidad en cuanto al abastecimiento de agua y generación de energía para la provincia.

Luego del recorrido por las instalaciones y los principales acueductos, los visitantes presenciaron la labor de pesca efectuada por pobladores de la zona que logra obtener, entre otras especies, tilapia y cascafe, para finalmente degustar un almuerzo a base de tilapia.

“Buscamos fomentar el turismo interno para que se empiece a conocer Sullana primero. Esta visita a la represa es la primera de otras que vendrán y para la primera semana de junio tenemos previsto un viaje al Coto de Caza el Angolo”, sostuvo Aída Villaseca, jefa de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Sullana, al diario ‘El Regional’ de Piura.

relacionadas
  1. VIDEO: Conoce Talara, al norte del país

    VIDEO: Conoce Talara, al norte del país

    Se encuentra a ubicada en el Noroeste de Perú, a una distancia de 120 Kilómetros de Piura. A la altura del Km. 1137 de la carretera Panamericana Norte

  2. Buscan promover el turismo en Sullana y sus distritos con la Ruta del Banano

    Buscan promover el turismo en Sullana y sus distritos con la Ruta del Banano

    La Oficina de Turismo del Municipio de Sullana está impulsando el tour “La Ruta del Banano”, que comprende los distritos de Marcavelica, Querecotillo, la Laguna de los Patos, Villa San Miguel de Tangarará y la Represa de Poechos.

  3. Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    La novedad es que para los viajeros que lo hacen por primera vez, el boleto de regreso será gratis, mientras que los viajeros frecuentes tendrán el 50% de descuento en sus pasajes de regreso.

VER COMENTARIOS