Según indicó el regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del municipio, Hubert Bobadilla, las actividades se iniciaron el viernes 11 de enero con una gran campaña ecológica, que consiste en una limpieza y embellecimiento de la ciudad.

Informó que este lunes 14 de enero, día central, las autoridades, invitados y población en general, se concentrarán en el frontis del Terminal Terrestre, para dar inicio al paseo de la Bandera.

Luego se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Huancabamba, así como el desfile de organizaciones de base de la provincia.

Este día se oficiará un Te Deum por el aniversario y posteriormente, en el salón parroquial se realizará la sesión solemne con un programa especial.

Cabe recordar, las actividades deportivas de vóley y fulbito se desarrollaron el sábado 12 de enero, mientras que por la noche programaron presentaciones artísticas.

El domingo 13 de enero, una vez embanderada la ciudad, se inició el campeonato de futbol interdistrital en el estadio “Pedro Potenciano Choquehuanca”.

Por la noche se desarrolló la serenata con la participación de artistas locales y regionales, en la Plaza Mayor “La Samaritana”, donde se elevaron globos aerostáticos y luego se concluyó con un baile de aniversario.

La provincia de Huancabamba fue creada por Ley del 14 de enero de 1865, cuando era presidente de la República, don Juan Antonio Pezet.

La Ciudad de Huancabamba, está conformada por 08 distritos: Canchaque, Sóndor, Sondorillo, El Carmen de La Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique y Huancabamba.