Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Piura: Fomentan el turismo en el Corredor del Banano Orgánico en Sullana

Piura: Fomentan el turismo en el Corredor del Banano Orgánico en Sullana

  • Promocionarán el turismo en el Corredor del Banano Orgánico. (Foto: Internet)
  • Miércoles 30 de mayo del 2012 - 16:20 | 404 visitas

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura juramentó a los comités locales de turismo de los distritos de Salitral, Lancones, Querecotillo y Marcavelica.

Sullana. Según informó el diario ‘El Regional’ de Piura, con ellos trabajará conjuntamente a través de un convenio interinstitucional que permitirá desarrollar un programa de actividades ecoturísticas en el Corredor del Banano Orgánico.

Dichas actividades están previstas dentro del Plan Operativo Institucional de la DIRCETUR para el 2012, con el fin de impulsar el desarrollo de la actividad turística de forma descentralizada, y de manera conjunta con los gobiernos locales e instituciones privadas.

De esta manera, el objeto del convenio es organizar y formalizar los comités locales de turismo, y formular en forma conjunta, la DIRCETUR y municipios, el diagnóstico socioeconómico y turístico de los distritos involucrados.

Asimismo, también deberán efectuar el inventario de los recursos turísticos de las zonas de intervención, además de concientizar, mediante talleres de capacitación, a la población de los beneficios que trae consigo el turismo interno, así como conducir e implementar la promoción turística del distrito.

En este contexto, el fin del comité de turismo es contribuir al desarrollo del turismo responsable, fortalecer las capacidades de gestión de las actividades vinculadas al turismo para lograr el desarrollo social, económico y medioambiental en los espacios de toma de decisiones de su distrito.

En dicha actividad participaron los alcaldes distritales y la coordinadora de Turismo de la Municipalidad de Sullana, Aída Villaseca. También el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Pedro Ortiz Coronado, y el director de Turismo, Arnulfo Velásquez.

relacionadas
  1. Piura: Se inicia programa para fomentar el turismo interno en Sullana con tour

    Piura: Se inicia programa para fomentar el turismo interno en Sullana con tour

    Como parte del programa para fomentar el turismo interno en Sullana y sus distritos, la comuna local realizó un tour a la Represa de Poechos en el distrito de Lancones, en la que participaron vecinos de diferentes sectores.

  2. VIDEO: Conoce Talara, al norte del país

    VIDEO: Conoce Talara, al norte del país

    Se encuentra a ubicada en el Noroeste de Perú, a una distancia de 120 Kilómetros de Piura. A la altura del Km. 1137 de la carretera Panamericana Norte

  3. Buscan promover el turismo en Sullana y sus distritos con la Ruta del Banano

    Buscan promover el turismo en Sullana y sus distritos con la Ruta del Banano

    La Oficina de Turismo del Municipio de Sullana está impulsando el tour “La Ruta del Banano”, que comprende los distritos de Marcavelica, Querecotillo, la Laguna de los Patos, Villa San Miguel de Tangarará y la Represa de Poechos.

  4. Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    Lanzan nueva campaña de promoción turística: "El viajero de estreno"

    La novedad es que para los viajeros que lo hacen por primera vez, el boleto de regreso será gratis, mientras que los viajeros frecuentes tendrán el 50% de descuento en sus pasajes de regreso.

VER COMENTARIOS