Vestidos con trajes típicos, ellos otorgarán la bienvenida a los competidores cuando lleguen al campamento donde pernoctarán antes de continuar en la competencia.

“Queremos mostrar a los pilotos y a la gente que los acompaña que Arequipa cuenta con una vasta cultura, y también invitarlos a que conozcan el valle del Colca. Por ello les entregaremos DVD con información de los atractivos turísticos”, manifestó.

Más de 2 mil DVD serán distribuidos entre los participantes del rally con datos útiles del valle del Colca, en español e inglés, con miras a promocionar el lugar.

El Valle del Colca está ubicado a cuatro horas de la ciudad de Arequipa, hasta donde se llega por una vía asfaltada. El lugar muestra paisajes naturales, arquitectura colonial religiosa, complejos arqueológicos, gastronomía, artesanía y cultura viva.

Los participantes del Dakar harán su paso por Arequipa el 8 y 9 de enero de 2013 y pernoctarán una noche. El campamento del Dakar 2013 está ubicado en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, vía de ingreso a Arequipa.

Fuente: Agencia Andina