Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Perú: Agua, serpentina y diversión sinfín en coloridos carnavales de febrero

Perú: Agua, serpentina y diversión sinfín en coloridos carnavales de febrero

  • Todos están cordialmente invitados a disfrutar sin parar. (Foto: Redchanka.blogspot.com)
  • Miércoles 23 de enero del 2013 - 12:27 | 656 visitas

El mes de Febrero llegará cargado de alegría, color, danzas costumbristas y diversión sinfín por los múltiples carnavales que ofrece cada rincón de Perú.

Perú. A continuación, algunas alternativas que ofrece Promperú a los turistas para contagiarse y jugar con agua, talco y serpentinas.

El carnaval piurano, por ejemplo, recibe a los visitantes con elevada temperatura, bailes, disfraces y jolgorio total. El distrito de Catacaos dedica un mes a los carnavales reviviendo sus tradiciones y costumbres.

En Cajamarca, el romanticismo viene de sus improvisadas coplas llamadas “matarinas”, que intuyen versos pícaros que los enamorados les cantan a sus parejas, mientras “Ño Carnavalón” simboliza la alegría de esta fiesta popular. No en vano Cajamarca es reconocida como la “Capital del carnaval peruano”.

Si hay muchas reinas en un mismo carnaval, entonces estamos hablando de Chiclayo, en Lambayeque. En esta ciudad norteña se elige a la Reina del Trabajo, la Reina del Estudio, la Reina de Simpatía, la Reina Infantil y la Reina del Deporte.

En tanto, en la ciudad liberteña de Trujillo, el carnaval se vive con orquestas que animan las fiestas en los clubes sociales, mientras los barrios preparan el Palo Cilulo, que es adornado de globos, máscaras y serpentinas multicolores, y se cuelgan regalos de todo tipo.

En Chimbote, en Áncash se tiene la costumbre de que cada barrio se organiza para armar la fiesta, los vecinos preparan el Palo Cilulo y lo colocan al medio de la calle. En la celebración destaca la venta de comidas típicas.

Si pretende ir a la Selva, aquí unas recomendaciones. En la ciudad de Iquitos, Loreto, el carnaval se festeja con bailes como la comparsa alrededor de las “humishas”, palmeras adornadas con regalos, telas y racimos de frutos silvestres como el pichohuayo

relacionadas
  1. Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

    Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

    El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca precisó que es una actividad previa al tradicional carnaval que se realizará durante febrero.

  2. Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Las reservas hoteleras alcanzan el 90%. La fiesta generará un movimiento económico aproximado de S/.17 millones 500.000, dijeron autoridades.

  3. Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Está ubicada a 32 km de la ciudad de Caraz, capital de la Provincia de Huaylas. Parón se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

  4. Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Los homenajes al tradicional cóctel se cerebran el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

  5. Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura, los visitantes con edades de 21 a 30 años alcanzaron la cifra de 214,276.

VER COMENTARIOS