La Paz, capital de Bolivia, es una ciudad que merece ser recorrida. Eso sí, a paso lento. Uno, por la altura; y dos, por las bellezas que puedes ver en tu travesía. Sigue estos consejos si piensas viajar a esta ciudad.

1. Ve despacio, te puedes cansar rápido:

No porque estés en mal estado físico, sino porque La Paz se extiende entre los 3600 y 4000 metros sobre el nivel del mar, por lo que deberás tener especial cuidado en ir despacio para no sentir demasiado soroche o mal de altura.

2. Viaja en Teleférico: Como cualquier capital del mundo, en horas punta el transporte puede ser un infierno, pero los teleféricos (sistema de transporte) pueden ser una perfecta solución.

Desde hace un tiempo, La Paz cuenta con uno de los teleféricos urbanos más modernos del mundo, y uno de los más altos. Además, este medio de transporte te regalará las mejores vistas de la ciudad cuando viajes.

3. Ve al mercado:

Si bien La Paz hay muchos mercados en distintos barrios, verás que las calles están llenas de pequeños puestos que venden todo tipo de productos. Pequeñas cabinas y puestos que llenan las aceras, donde la gente vende comida al paso, bebidas, ropa, recuerdos, artesanías, amuletos, libros, etc.

Recuerda llevarte artesanía local a casa. Recorre las calles Murillo y Sagarnaga cercanas a la Iglesia de San Francisco. Encontrarás tu perfecto suvenir.

4. Prueba la cocina local:

Elige lo que coman los lugareños en un restaurante local, como chairo (plato con carne de cordero); llauchas de verduras (la versión local de las empanadas), humitas, anticucho, chanka y los populares platos de carne de llama. La gastronomía es exquisita.

5. Recorre el Casco Colonial:

Alrededor de la Catedral y la Plaza Murillo, se abren las calles del distrito colonial, grandes casonas del siglo XVI y XVII junto con humildes viviendas populares, siguen en pie y habitadas como entonces.

Por allí también se ubica el Museo Etnográfico. Si puedes, también sube a la terraza del museo y disfruta de la vista hacia La Paz.

6. Asómate a los miradores:

La Paz tiene 15 miradores y desde todos tendrás vistas únicas. Esta ciudad se extiende desde el Altiplano y desciende por las laderas hacia el río.

Fuente: diariodelviajero.com