Siguiente Anterior

Pasco: Reconstruyen el "queruchaca" o puente de madera tras 50 años

Pasco: Reconstruyen el "queruchaca" o puente de madera tras 50 años
Puente fue restaurado luego de casi 50 años. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Pasco. Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, señaló que mediante una faena, en la que participó toda la comunidad, se construyó un puente sobre el río Cuchismayu.

Se emplearon palos de madera, “huasquilla” o sogas hechas a base de pajas, ramas, hojas, champa y tierra. El trabajo tuvo la resaltante participación de las mujeres, quienes prepararon sopa de chuño con papas sancochadas y ensaladas.

El puente servirá para trasladar miles de plantas para la forestación, cuyo proyecto encamina el Gobierno Regional de Pasco, con el fin de recuperar y proteger los suelos en la cuenca de Chaupihuaranga.

El proyecto beneficiará a los distritos de Vilcabamba, Chacayán, Santa Ana de Tusi y Goyllarisquizga, cuyo monto de inversión es de más 5 millones de soles.

Puntualmente los beneficiarios serán las comunidades de San Miguel de Cuchis, Chango, Mito, Pampania y Antapirca, pertenecientes a los distritos mencionados.

La forestación servirá de barrera ante el deterioro de recursos naturales y para mitigar el cambio climático que afecta nuestro planeta, concluyó Rojas Villanueva.

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

EN VIVO: Camerún 1-1 Australia por la Copa Confederaciones

VER Chile vs Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada