Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Pasco: Promueven primera competencia ciclística que unirá tres provincias

Pasco: Promueven primera competencia ciclística que unirá tres provincias

Pasco: Promueven primera competencia ciclística que unirá tres provincias
  • Evento de ciclismo se llevará a cabo a mediados del 2013. (Foto: Diario Correo)
  • | 241 visitas

Se trata de la primera competencia ciclística nacional de gran altura que se llevará a cabo el próximo año y que unirá las tres provincias de esa región.

Pasco. El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas, explicó que el evento podría empezar en la carretera de Huayllay y cubrir las provincias de Daniel A. Carrión, Pasco y Oxapampa.

Otro de los propósitos es encontrar deportistas que luego representen a Perú en las competencias internacionales de ciclismo que se desarrollan, por ejemplo, en Colombia y Francia, así como en las olimpiadas.

Para concretar tal iniciativa, tentativamente en junio o julio de 2013, la DIRCETUR-Pasco está solicitando el apoyo de las municipalidades distritales, a través de oficios que ya se les ha remitido.

Como antesala, en tres distritos de Pasco (Simón Bolívar, Yanacancha y Chaupimarca) la segunda semana de diciembre se efectuará una carrera de ciclistas.

Debido a la alta acogida y expectativa de los jóvenes, Rojas sostuvo que se plantea extender el evento de ocho semanas a todo el año para generar mayor actividad económica, pues la visita de unos 50 deportistas por comunidad genera mayor consumo de la producción local.

También sostuvo que la visita de turistas extranjeros a Pasco se incrementó desde la realización del Festival Internacional Rural Tour Huayllay 2012, que motivó el turismo hacia el bosque de piedras de Huayllay, a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

Rojas expresó su confianza en que el turismo receptivo seguirá en aumento gracias a la XXXI Maratón Internacional Meseta del Bombón, considerada la más alta del mundo, y que se efectuará este domingo 11 de noviembre.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Pasco: Reconstruyen el "queruchaca" o puente de madera tras 50 años

    Pasco: Reconstruyen el "queruchaca" o puente de madera tras 50 años

    Se utilizaron técnicas ancestrales en la comunidad de San Miguel de Cuchis, distrito de Vilcabamba, a 33 kilómetros de Cerro de Pasco.

  2. Pasco: Desarrollan curso de conservación de bosques y cambio climático

    Pasco: Desarrollan curso de conservación de bosques y cambio climático

    El objetivo es reducir de 150 mil hectáreas a 0 hectáreas la tala y quema de bosques para el año 2021, así como promocionar el ecoturismo y turismo sostenible.

  3. DIRCETUR promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco

    DIRCETUR promocionará el ciclismo en los distritos de Pasco

    Será otra alternativa turística que dinamizará la economía en esa región, señaló Rodolfo Rojas, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

VER COMENTARIOS