Así lo señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, y activista ecológico y cultural de Patria Verde.

El curso fue organizado por el Gobierno Regional de Pasco y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, cuyo objetivo es conservar 54 millones de hectáreas de bosque primario.

Indicó que la región Pasco es parte del programa de conservación del bosque. Además, en dicha región se ubican el Parque Nacional de Yanachaga Chemillen, el Bosque de Protección San Matías – San Carlos, entre otros.

En ese sentido el Gobierno Regional de Pasco, presidido por Kléver Meléndez Gamarra, tiene la preocupación de proteger la biodiversidad que posee la región de Pasco.

Rojas Villanueva agregó que para mitigar el cambio climático que afecta a la humanidad se debe reducir la tala y quema de bosques, así como la emisión de CO2.

Del mismo modo, se debe proteger el habitad de las comunidades nativas, entre ellas, los yanesha y asháninka, y promover el ecoturismo y el turismo sostenible en el territorio peruano.

La UNESCO, en el año 2010, incluyó a la reserva de Oxapampa-Asháninka-Yanesha en la Red Mundial de Reservas de Biosfera junto a otros 12 sitios de diferentes países.