Los románticos turistas en París, Francia, siempre quieren seguir la tradición de colocar candados en el Puente de las Artes, inmortalizando su amor. Sin embargo, tantos candados resultan en varias toneladas de peso y han arruinado este puente al punto de ocasionar la reciente caída de una baranda.

Después de numerosas campañas por los mismos ciudadanos de París para retirar los candados, las autoridades han cedido. Recientemente la alcaldía de París indicó que retirará los “candados del amor” definitivamente. Primero, los retirarán en “los lugares donde comienzan a ser problemáticos, cuando las alambradas (que colocaron para dar más soporte) ya no puedan soportar el peso”.

Reemplazarán candados del amor por fotografías

La alcaldía comenzó una campaña para los turistas, colocando adhesivos en el puente de París e invitando a los románticos enamorados a reemplazar los candados que colocan, por nada menos que selfies o fotografías cualquiera, inmortalizando su amor en las imágenes.

Estos adhesivos, colocados a modo de avisos por todo el trayecto del puente, indican al turista que la mejor opción es ir al sitio web* lovewithoutlocks.paris.fr* o en Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks (el amor sin candados) y colocar sus fotografías amorosas.

La idea es que los viajeros dejen la tradición de los candados, que como objetos pesados y colocados en demasiada cantidad están haciendo mucho daño a las estructuras.

Incluso, París promueve también un concursó que recompensará (el 18 de agosto) a las mejores fotos subidas.