Como turistas en París, capital de Francia, debemos ser cuidadosos con algunas cosas y costumbres en esta ciudad para no cometer errores. Por ello, te mencionamos diez cosas que no debes hacer en esta ciudad.

1. No visites el Museo Louvre en pocas horas: Este museo, considerado el mejor del mundo en la actualidad, no se recorre en solo unas horas. La visita requiere de todo tu día y hay que tener en cuenta que solo encontrar a la Mona Lisa y esperar llegar lo más cerca posible de ella te tomará horas.

2. No caigas en estereotipos: No compres una chalina gigante, un pañuelo rojo, ni te dejes crecer un bigote fino. No todos en París son así e insinuarlo puede ser un estereotipo falso. Como andar por la costa estadounidense con una camisa floreada o como visitar México con un sombrero gigante de ranchero.

3. No pienses que las marcas de lujo son baratas aquí: Channel, Hermmes o Louis Vuitton son marcas que nacieron allí, pero no por eso tendrán precios más reducidos que en el resto del mundo.

4. No ordenes a la carta en un restaurante: Usualmente le añaden cosas que no has pedido y cuidado con los menús para turistas. Puedes quedarte sin todo tu dinero de viajes solo en una cena.

5. No compres en los Campos Elíseos: Este es el nombre de una de las calles comerciales más lujosas del mundo, como un Jirón de la Unión a la potencia. Pero todo allí está más caro y repleto de turistas.

6. No hagas un crucero con cena por el Sena: No porque no sea una buena opción, pasear en crucero cuesta unos 10 dólares… pero añadirle cena a tu paseo te saldrá más de 100 dólares. Lo mejor de ese crucero son las vistas de París y su arquitectura, así que evita la comida.

7. No subas a la Torre Eiffel: Es cierto que es una bonita experiencia, pero la verdadera experiencia será apreciarla a la distancia y desde los alrededores. Las mejores fotografías las tendrás desde afuera, no desde la cima. Además, para subir podrías pasarte el día haciendo cola.

8. No creas que puedes visitar la Bastilla: Ya que fue destruida totalmente durante la Revolución y lo que hoy se anuncia en la estación de metro con su nombre solo es una intersección de calles sin nada para ver.

9. No hagas el tour del Código Da Vinci: Es uno de los más caros y ofrece pocas vistas.

10. No busques el ambiente rebelde en la Rivera Izquierda: No encontrarás filósofos en bares, pintores en las esquinas ni poetas en los hoteles si es lo que buscas.

Fuente: traveler.es