Fue diseñada desde sus inicios para ser funcional y organizada, con largas avenidas, hermosas calles arborizadas y grandes y frescas construcciones; ideales para sus habitantes, así como para facilitar la circulación y brindar tranquilidad a los viajeros que lleguen a conocer la ciudad.

Palmas sobresale principalmente por contar con diversidad de escenarios urbanos, pero debido a su ubicación estratégica en el corazón de Brasil, también es la puerta de entrada a atracciones naturales que son reconocidas a nivel mundial.

Escenarios urbanos y naturales

Dentro de sus principales atractivos se encuentran importantes monumentos, como la Plaza de los Girassóis, la segunda plaza más grande del mundo con un área de 10,8 km2, el Memorial Columna Prestes y el Lago de la Usina Hidroeléctrica Luís Eduardo Magalhães, un hermoso balneario con playas y áreas verdes.

Asimismo, destaca Jalapão, uno de los mayores destinos para la práctica de ecoturismo en Latinoamérica, debido a su vegetación rastrera, cascadas y ríos de aguas cristalinas.

Ciudad de mezcla cultural

Palmas es admirada por su cultura única y diferente del resto de Brasil, ya que es uno de los pocos lugares del país, donde Sur y Norte se encuentran creando una nueva tradición.

Esta mezcla de costumbres se dio como resultado de las tradiciones de los portugueses, paulistas, mineros e indígenas y se hace evidente en la versión de sus exquisitos potajes.