Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Con pago a la tierra y festival celebrarán investigación en Caral

Con pago a la tierra y festival celebrarán investigación en Caral

Con pago a la tierra y festival celebrarán investigación en Caral
  • Se cumplen 18 años de las investigaciones en Caral. (Foto: Caraltours.net)
  • | 407 visitas

La primera actividad tendrá lugar la noche del 26 de octubre y comprenderá una peregrinación al cerro Gozne, en la provincia de Barranca.

Barranca. Desde dicho punto se verá completamente iluminado el sitio arqueológico. El tradicional pago a la tierra simboliza el agradecimiento por los bienes y dones recibidos durante el año y a través de él se pide también la renovación de las energías para el año que viene.

La ceremonia la guiará un chamán, que estará acompañado por música y danza, y en ella podrán participar pobladores y autoridades.

Un día después será la visita guiada oficial a la ciudad sagrada y se presentarán los avances de la investigación del último año; además se celebrará el Caral Raymi, un festival cultural, una feria gastronómica y una expoferia con productos artesanales y agropecuarios.

El público asistente podrá apreciar estampas del folclor de la costa, sierra y selva, interpretados por artistas, la población de Supe y los trabajadores de la Zona Arqueológica de Caral (ZAC).

Para estas celebraciones, la ZAC ha preparado programas especiales que incluyen los servicios de traslado desde Lima y alimentación, así como de pernocte en el sitio arqueológico.

Los programas se encuentran en la página web www.zonacaral.gob.pe o a través del correo viajeseducativos@zonacaral.gob.pe, indicó la ZAC en una nota de prensa.

El complejo arqueológico, ubicado a 182 kilómetros al norte de Lima, cuenta con 66 hectáreas de extensión y comprende pirámides de hasta 30 metros de altura, templos, espacios residenciales, plazas extensas y una zona de geoglifos.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Entre 30 mil y 40 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas por feriado largo

    Entre 30 mil y 40 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas por feriado largo

    La dirección regional de Turismo destacó que la cercanía a Lima Metropolitana favorece la masiva afluencia de personas.

  2. Conozca la milenaria ciudad de Caral, la ciudad más antigüa de América (FOTOS)

    Conozca la milenaria ciudad de Caral, la ciudad más antigüa de América (FOTOS)

    Se le ha llamado también Ciudad Sagrada, ya que es una época en que por primera vez, las sociedades peruanas tuvieron un gobierno central.

  3. Promocionan nueve rutas de la región Lima al alcance del público

    Promocionan nueve rutas de la región Lima al alcance del público

    Representantes de las nueve provincias de la región Lima, que preside Javier Alvarado, se dieron cita en el Congreso de la República para demostrar las posibilidades turísticas que sus jurisdicciones ofrecen.

VER COMENTARIOS