Novotel Cusco logró alcanzar la prestigiosa certificación ‘EarthCheck’ bajo el programa de certificación de EarthCheck administrado por EC3 Global*. El programa reconoce el compromiso de Novotel Cusco para operar acorde a los más altos estándares bajo los que funcionan las normas ambientales del mundo.

Antes de alcanzar la certificación, Novotel Cusco utilizó las herramientas de EarthCheck frente a los indicadores ambientales claves como el consumo de energía y agua, los residuos enviados al relleno sanitario y el compromiso con la comunidad.

Algunos de los más ejemplares usos que da a la sostenibilidad el hotel son:

PRODUCTOS DE LIMPIEZA NO CONTAMINANTES: Los productos de limpieza que se usan, tanto en cocina como en el área housekeeping, son biodegradables

ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO y COCIENTIZACION DE AHORRO DE ENERGIA: El hotel cuenta con Bombillas ahorradoras en pasillos y en habitaciones. Además de sensores de movimiento en la salida del ascensor de servicio para evitar la iluminación innecesaria.

PLAN DE AHORRO DE AGUA: Se invita al huésped a que se una al cuidado del planeta ahorrando el agua y uso de detergentes, indicando por medio de una cartilla si no desea que sus toallas y sabanas sean cambiadas diariamente.