Partió en un largo viaje hacia el otro lado del mundo, para finalmente arribar a Katmandú, la mítica capital del reino de Nepal; donde hará los últimos preparativos para enfrentar al Everest y sus 8,848 metros.

Este proyecto forma parte del objetivo central de Richard, de subir las catorce montañas más altas del mundo, las únicas de 8 mil metros de altura, y culminarlas para el 2021, año del Bicentenario de la independencia del Perú.

Con 20 años de experiencia en esta disciplina, Richard ha logrado ser reconocido como uno de los montañistas más destacados del Perú. Para esta expedición lleva entrenando desde hace 7 meses, haciendo de la cordillera de los Andes su campo de entrenamiento y su modo de vida.

“Mi programa de entrenamiento se ha intensificado en estos últimos siete meses, y consta principalmente de correr en pendientes, combinándolo con tramos debicicleta y llevar una alimentación balanceada. Pero sobre todo subiendo montañas de cinco mil o seis mil metros, y finalmente recibiendo ayuda profesional de nutricionista y quiropráctica para recuperarme más rápido” dijo el deportista.

Hasta la fecha Hidalgo ha alcanzado cuatro cumbres de más de 8mil metros: el ShishaPangma (8,027 msnm), que junto a Perú 8mil se convirtió en la primera expedición peruana en escalar una montaña de más de 8 mil metros; el ChoOyu (8,201 msnm), la sexta montaña más elevada del mundo; el Manaslu (8,156 msnm), y finalmente el Annapurna (8,091 msnm), históricamente la primera montaña de más de 8mil metros en ser escalada por el hombre y estadísticamente una de la más complicadas.

Además de contar con una amplia experiencia, una preparación física y mental adecuada y el soporte de Perú 8mil, este proyecto resulta un desafío costoso, que en esta oportunidad se hace posible gracias al apoyo de The North Face.