El museo Tumbas Reales de Sipán y el complejo arqueológico Huaca Rajada-Sipán constituyen los máximos exponentes turísticos del departamento norteño de Lambayeque, según dicho inventario realizado por sus autoridades.

Magaly Exebio, responsable del área de Inventario Turístico de la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que se registró 150 recursos, pero solo 70 requieren su jerarquización, ya que el folclore y otras manifestaciones artísticas no ingresan en esta fase.

Puntualizó que entre los criterios de evaluación figura el estado de conservación del recurso turístico, inclusión en la visita turística, representatividad y particularidad, publicaciones, reconocimientos, conectividad, flujo y demanda.

Recordó que en lo que va del año se logró jerarquizar a diez recursos turísticos como el santuario de la cruz de Motupe, la casa de piedra de Reque y los murales de Ucupe, entre otros.

Mencionó que han enviado las fichas para su evaluación al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por lo que actualmente se encuentra a espera de la respuesta.

Fuente: Andina