Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado del país en el 2012

Chiclayo. El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó este viernes una fuente local.

Walter Alva, director del museo lambayecano, manifestó que el complejo cultural se ha posicionado de una manera rápida y se ha convertido en el referente indiscutible de la identidad del departamento norteño de Lambayeque.

Refirió a la Agencia Andina que la cifra de visitantes registra un crecimiento del 11.28 por ciento con respecto a 2011.

Detalló que llegaron 164,532 turistas nacionales (89 por ciento de las visitas), quienes arribaron procedentes de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín, Cusco y otros departamentos.

Los extranjeros sumaron 20,133 y llegaron, sobre todo, de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil.

Los turistas pudieron admirar las valiosas joyas y ornamentos del Señor de Sipán, jerarca moche descubierto hace 25 años por Walter Alva.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Truco permite enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Ver más...