Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado del país en el 2012

Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado del país en el 2012

  • Museo Tumbas Reales de Sipán. (Foto: Vpsperiodistalibre.com)
  • Viernes 04 de enero del 2013 - 21:52 | 463 visitas

Para este 2013 se espera superar la cifra de visitantes, por lo que se proyecta crecer en espacios, difusión y promoción de la cultura.

Chiclayo. El museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó este viernes una fuente local.

Walter Alva, director del museo lambayecano, manifestó que el complejo cultural se ha posicionado de una manera rápida y se ha convertido en el referente indiscutible de la identidad del departamento norteño de Lambayeque.

Refirió a la Agencia Andina que la cifra de visitantes registra un crecimiento del 11.28 por ciento con respecto a 2011.

Detalló que llegaron 164,532 turistas nacionales (89 por ciento de las visitas), quienes arribaron procedentes de Lima, Arequipa, La Libertad, Piura, Cajamarca, Áncash, Junín, Cusco y otros departamentos.

Los extranjeros sumaron 20,133 y llegaron, sobre todo, de Italia, Holanda, España, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Brasil.

Los turistas pudieron admirar las valiosas joyas y ornamentos del Señor de Sipán, jerarca moche descubierto hace 25 años por Walter Alva.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Conoce la paradisiaca playa de Punta Veleros y el tranquilo pueblo de Los Órganos (FOTOS)

    Conoce la paradisiaca playa de Punta Veleros y el tranquilo pueblo de Los Órganos (FOTOS)

    A sólo 13 kilómetros al sur de Máncora, Los Órganos es una tentadora alternativa para aquellos que buscan mayor tranquilidad junto a un pueblo que tiene de todo.

  2. El primer destino del Dakar 2013: Conoce los atractivos de Pisco

    El primer destino del Dakar 2013: Conoce los atractivos de Pisco

    Pisco es una ciudad del centro-sur del Perú situada 290 km al sudeste de Lima a orillas del mar Peruano, al sur de la desembocadura del río Pisco.

  3. Tacna: Promocionarán culinaria durante Rally Dakar a través de ferias gastronómicas

    Tacna: Promocionarán culinaria durante Rally Dakar a través de ferias gastronómicas

    Los platos típicos a presentar serán evaluados con las autoridades sanitarias, por cuanto tienen que ser aquellos que no se descompongan con facilidad.

VER COMENTARIOS