Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Monasterio de Santa Catalina exhibe por primera vez custodia del siglo XVIII
  • | 221 visitas

Monasterio de Santa Catalina exhibe por primera vez custodia del siglo XVIII

El monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, exhibe por primera vez unos 50 objetos litúrgicos de plata que datan del siglo XVIII, entre ellos una custodia de pie con baño dorado e incrustaciones de piedras preciosas.

pinteres Monasterio de Santa Catalina exhibe por primera vez custodia del siglo XVIII
  • Custodia de pie con baño dorado. (Foto: Agencia Andina)

Arequipa. Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A., empresa concesionaria del atractivo turístico, dijo que la custodia es la pieza principal de esta muestra que se exhibe en la pinacoteca del monasterio.

Los visitantes del monasterio, ubicado a dos cuadras de la plaza de Armas de Arequipa, también pueden apreciar vinajeras, copones y otros objetos, que están bajo el cuidado de las religiosas de clausura del monasterio.

Señaló que las piezas no tienen una fecha determinada de exhibición, por lo que invitó a la población y turistas a visitar cuanto antes el monasterio de Santa Catalina para conocer la custodia de casi un metro de altura, que antes era utilizada en la celebración de misas.

Por otro lado, refirió que los cuatro ambientes de bóveda del monasterio que antes eran utilizados como depósitos ahora serán destinados a actividades culturales. Tendrán una puerta de ingreso independiente al convento por la calle Ugarte.

Los trabajos de restauración de los mencionados ambientes se ejecutaron en dos años y contaron con el asesoramiento técnico de World Monuments Wach, dijo Velarde a la Agencia Andina.

El monasterio de Santa Catalina es una ciudad en miniatura con callejuelas de piedra, patios y plazas. Fue construido para albergar a las hijas de las familias más distinguidas de la zona con vocación religiosa.

Fue inaugurado el 2 de octubre de 1580, bajo la advocación de Santa Catalina de Siena, como un centro de clausura y así se mantuvo hasta el 15 de agosto de 1970. Ocupa un área de 20,000 metros cuadrados y recibe al menos unos 8,000 turistas mensuales.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS