El comparador de vuelos Skyscanner acaba de presentar su segundo estudio sobre el futuro de los viajes, que se centra en los aeropuertos que ya estarían listos en el 2024, ya que hoy en día ya se están llevando a cabo todas estas ideas de “aeropuertos tecnológicos”.

Por ejemplo, nuestra permanencia en el aeropuerto será totalmente automatizada. Es decir, se eliminarán las colas de facturación y hasta las propias ventanillas. “Los pasajeros podrán facturar su maleta mientras toman un café o usar sus smartphones para ver los tiempos de espera en las colas de seguridad”, señala el estudio.

Gracias al internet y a la tecnología, los pasajeros tendrán etiquetas digitales predefinidas. Sus maletas tendrán información sobre el vuelo y el destino. Las tarjetas de información biométrica reemplazarán a los pasaportes y ayudarán a ahorrar bastante tiempo en el tránsito y embarque.

Además, en el aeropuerto empezarán las vacaciones, porque ahora serán una especie de parques temáticos. En la actualidad se ha mejorado el servicio ofreciendo varios detalles comerciales, como tiendas, cafeterías, sitios recreativos, en medio del aeropuerto. Pero en el futuro no solo habrá eso, sino que podremos ver galerías de arte y jardines, cines, piscinas en las azoteas, etc.

Las nuevas tecnologías permitirían a las personas oler, sentir y ver los productos que quieren comprar desde la comodidad de una piscina en el aeropuerto. Se incluirá la tecnología “Phygital”, un formato de comercio en donde los viajeros serán capaces de realizar compras con solo un movimiento de la mano u orden verbal.

Fuente: Skyscanner