Con la finalidad de evaluar la oferta turística que ofrece el departamento de San Martín para el Circuito Noramazónico, una delegación conformada por representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y de la Comisión para la Promoción de las Exportaciones, visitaron diversos atractivos turísticos, restaurantes y hospedajes de la región.

Durante la visita, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, como representante del Gobierno Regional de San Martín, acompañó a los profesionales en toda la inspección del mismo.

El levantamiento de esta información de accesibilidad, servicios turísticos y la identificación de oportunidades y debilidades dio la elección de diversos lugares para poder explotar en la promoción de este circuito.

Entre estos figuran: el Bosque de Protección Alto Mayo, Aguajales y Renacales del Alto Mayo, Laguna Sauce, el barrio Huayco en Lamas y el puerto de la ciudad de Yurimaguas, en el río Huallaga.

La inspección también implica la planificación de actividades de promoción por parte de PROMPERU y MINCETUR, informó el diario Inforegión.