Mincetur busca reactivar turismo con campaña "Vamos para el Norte"

Mincetur busca reactivar turismo con campaña
Mincetur busca reactivar el turismo del norte del Perú. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció que en junio próximo se lanzará la campaña “Vamos para el Norte”, con el objetivo de reactivar la actividad turística en esa zona del país.

“Vamos a lanzar una campaña, con el objetivo de que los peruanos, en especial los limeños, visitemos el norte del país”, manifestó.

Agregó que esta campaña apunta al feriado largo de 29 de junio y las Fiestas Patrias, ya que para el próximo fin de semana que incluye el 1 de mayo, se promociona la campaña “Muévete Perú”.

Turismo receptivo no se afectó

Ferreyros indicó que el turismo receptivo (visitantes internacionales) no se afectó durante la Semana Santa, pero sí se afectó la actividad interna por la preocupación que originaba El Niño costero.

“Ciertamente El Niño costero afectó el turismo interno, que se redujo 10 % en Semana Santa, en relación al año anterior, por las cancelaciones de viajes hacia el norte del país, aunque en el sur hubo una actividad mayor a lo normal”, dijo.

El ministro destacó que los atractivos turísticos no han sido gravemente afectados y casi todos los destinos están habilitados, por lo que las visitas a las regiones del norte permitirán que dichas poblaciones puedan alentar su recuperación.

7 millones de visitantes

Ferreyros reiteró que lograrán alcanzar la meta inicial del Gobierno de registrar 7 millones de visitantes internacionales en el país al 2021.

“Dicha meta la alcanzaremos reforzando los rubros de turismo corporativo y de convenciones”, afirmó.

Fuente: Andina

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada