Muchas veces llegar a un nuevo país sin conocer su idioma, sus costumbres, su cultura, no averiguar ni un poco del destino a donde vamos, nos puede jugar una mala pasada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuatro destinos turísticos peruanos para mochilear (FOTOS)

En un mundo totalmente globalizado es imposible no realizar una serie de cosas antes de que puedas pasar vergüenza. Deja el celular, no tomes cualquier fotografía, disfrutar de la gastronomía, ser sociable, son algunos consejos que puedes practicar para ser un mejor turista. Síguelos:

1- Aprende una lengua local: Una comunicación fluida puede generar una mejor impresión en la gente del lugar donde estás. Trata de aprender las palabras básicas del idioma local para que puedas pasar una buena experiencia.

2- No tomar cualquier fotografía: Está bien que estemos en un lugar nuevo y veamos gente que hace cosas que normalmente no estamos acostumbrados a ver, pero debemos tener en cuenta que los locales merecen un respeto y en algunos lugares está prohibido tomar fotos.

3- Prueba toda la gastronomía: Otra de las experiencias inolvidables de la vida es probar todo tipo de cosas, nunca rechaces nada de lo contrario nunca más te invitarás.

4- Dejar las redes sociales: Estás de vacaciones, trata de desconectarte por momentos de esas redes sociales que ves todos los días en tu casa o trabajo.

5- No dejes rastros: Cuidar el medio ambiente y el destino que visitas es algo muy importante para ser un buen viajero. Siempre recoge tu basura y limpia todo el lugar que hayas usado.

6- Cuidar la flora y la fauna: Trata de elegir actividades que no afecten al medio ambiente ni a los animales del lugar. Hay muchas buenas experiencias que puedes conseguir realizando distintas cosas sin tener que afectar la flora y la fauna local.

7- Respeta culturas: Hay lugares en el mundo que tienen tradiciones muy extrañas y que no estás acostumbrado a ver. Acéptalos tal como son.

8- Adáptate al ritmo de vida: Trata de dejar el reloj de lado y adaptarte a los horarios y tradiciones del destino que estás visitando.