Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Más de medio millón de turistas visitó Lambayeque de enero a octubre

Chiclayo. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz, precisó que de la cifra registrada 499 mil 046 fueron peruanos y 28 mil 383, extranjeros.

En turismo nacional se ha crecido en un 13.47% y el extranjero en un 17.97% en función del mismo periodo del año pasado”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

El funcionario destacó que la preferencia sigue siendo el tradicional circuito turístico de los museos, junto con el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

A esto se suma el desplazamiento por el circuito mochica que integra a las hermosas playas que ofrece Lambayeque como Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

Díaz resaltó que durante el periodo enero-octubre se ha buscado y logrado diversificar la oferta turística lambayecana, especialmente con el tema gastronómico.

Dijo que continuarán con la promoción turística y se espera conseguir financiamiento para proyectos turísticos en el 2013, como la llamada “Ruta de playas” y la “Ruta de bosques y pirámides”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook Messenger: las llamadas grupales ya son una realidad

Facebook Messenger: las llamadas grupales ya son una realidad

Ver más...