Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto
  • Lambayeque espera superar los 700 mil turistas al cierre del 2012. (Foto: Turismolambayeque.com)
  • | 165 visitas

Suman 411 mil 383 los turistas que llegaron a la región norteña, según informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Lambayeque. Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que entre enero y agosto de este año arribaron 389,018 visitantes nacionales y 22,365 extranjeros.

El turismo nacional ha crecido en un 13% y el extranjero en un 25% con respecto a similar período de 2011”, indicó a la Agencia Andina.

El funcionario destacó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de museos y el eje temático de naturaleza integrado por el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

Asimismo, el circuito mochica, integrado por las playas del balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

Díaz Vásquez resaltó asimismo la destacada promoción de los atractivos de Lambayeque a través de importantes eventos como el Festival de la Luna Mochica, que lo integró turísticamente al departamento de La Libertad, con el impulso de la Ruta Moche.

Comentó que el V Festival de la Amistad y Gastronomía, próximo a realizarse, junto a otros eventos programados, “ayudarán a cumplir la meta de sobrepasar los 700 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que arriben durante este año a Lambayeque”.

En noviembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Cortometraje y un nutrido programa de actividades por el aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque.

relacionadas
  1. Premiarán a visitantes del Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

    Premiarán a visitantes del Museo de Arqueología e Historia de Trujillo

    Los visitantes que vayan el último viernes de cada mes al local, recibirán un nuevo sol como incentivo y premio por acercarse a la cultura.

  2. La Cruz de Motupe también recibe peticiones y ofrendas por Facebook

    La Cruz de Motupe también recibe peticiones y ofrendas por Facebook

    La página oficial de la venerada Cruz de Chalpón hasta el momento posee más de 5 mil seguidores en las redes sociales.

  3. Festival de la Luna unirá a regiones Lambayeque y La Libertad

    Festival de la Luna unirá a regiones Lambayeque y La Libertad

    El Shi Muchik Fest 2012, Festival de la Luna Mochica, se desarrollará desde este miércoles hasta el 2 de setiembre en ambas regiones del país.

VER COMENTARIOS