Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto

Más de 400 mil turistas visitaron Lambayeque hasta agosto
Lambayeque espera superar los 700 mil turistas al cierre del 2012. (Foto: Turismolambayeque.com)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó que entre enero y agosto de este año arribaron 389,018 visitantes nacionales y 22,365 extranjeros.

El turismo nacional ha crecido en un 13% y el extranjero en un 25% con respecto a similar período de 2011”, indicó a la Agencia Andina.

El funcionario destacó que los lugares más visitados continúan siendo el tradicional circuito turístico de museos y el eje temático de naturaleza integrado por el santuario histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí.

Asimismo, el circuito mochica, integrado por las playas del balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

Díaz Vásquez resaltó asimismo la destacada promoción de los atractivos de Lambayeque a través de importantes eventos como el Festival de la Luna Mochica, que lo integró turísticamente al departamento de La Libertad, con el impulso de la Ruta Moche.

Comentó que el V Festival de la Amistad y Gastronomía, próximo a realizarse, junto a otros eventos programados, “ayudarán a cumplir la meta de sobrepasar los 700 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que arriben durante este año a Lambayeque”.

En noviembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Cortometraje y un nutrido programa de actividades por el aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque.

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada