Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Más de 4 mil visitantes en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
  • | 342 visitas

Más de 4 mil visitantes en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho

En dicho lugar se celebraron las Fiestas Patrias 2012 junto al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y la población local, además de los visitantes.

pinteres Más de 4 mil visitantes en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho
  • Turismo creció en Ayacucho en el reciente feriado largo. (Foto: Difusión)

Ayacucho. Ellos tuvieron la oportunidad de degustar los potajes de la región a cargo de la Asociación de Vivanderas, así como pasear a caballo, venta de artesanías, entre otras actividades, todas ellas complementadas con la información que los 35 voluntarios de las universidades San Cristóbal de Huamanga y Alas Peruanas brindaron a los turistas.

Junto al personal del SERNANP también se realizó el control de visitantes, encuestas y ordenamiento de los stands y vehículos con el objetivo de minimizar los posibles impactos contra la belleza paisajística y los íconos históricos que conserva el santuario.

Asimismo, el 27 de julio la escolta del SERNANP, junto a los jóvenes voluntarios, participó en el desfile cívico patriótico realizado en el distrito de Quinua con motivo de conmemorar esta importante fecha para todos los peruanos.

Previo a la llegada de los días festivos centrales, el equipo del SERNANP, los voluntarios universitarios y los actores locales (vivanderas, artesanos y paseadores a caballo) realizaron una campaña de limpieza al interior del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde se logró recoger cerca de 350 kilos de residuos sólidos.

Hubo una notable disminución de basura en comparación a la campaña de limpieza realizada previo a las celebraciones de Semana Santa, comprobándose que gracias a la concientización de los actores locales, el santuario se encuentra mejor conservado.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS