Más de 300,000 turistas nacionales y extranjeros arribaron al Cusco para disfrutar de los atractivos que ofreció esta región durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, José Altamirano Vallenas.

Sostuvo que esa cantidad de turistas representa un aumento del 15 por ciento en relación de las mismas fechas del 2012, cuando el número de visitantes llegó a los 250,000.

Altamirano detalló que este incremento responde a la fama que se ha ganado Cusco internacionalmente como centro magnético y de buenas energías, y al deseo de los visitantes de nutrirse de esas propiedades con miras a iniciar el año 2014.

“El que viene aquí se va a poder enriquecer con esa energía y con esa fuerza que les va a dar muchísimo poder”, manifestó Altamirano en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, señaló a Machu Picchu como el principal motor de la actividad turística nacional y que no puede seguir siendo un punto periférico, itinerante, sin circuitos de visita ordenados.

Fuente: Andina