Se trata de un mercado como ningún otro, pieza clave de la transformación arquitectónica de la ciudad de Róterdam, en Holanda. El mercado Markthal es el primer mercado cubierto en la historia del país, el cual según las estimaciones recibirá entre 5 y 7 millones de turistas todos los años.

“Es el proyecto más grande que hemos hecho en nuestra ciudad. Estamos contentos y probablemente estemos orgullosos en un futuro si el mercado funciona”, señaló un representante de la mega obra.

Este espacio, que ha recibido numerosos premios internacionales, alberga 96 puestos de comida fijos, más de 20 tiendas, 8 restaurantes, un supermercado, estacionamientos y 228 viviendas en la parte superior, las mismas que cuentan con áticos con vistas al mercado desde el suelo de cristal de terrazas.

Por ello, se combina un mercado, restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos, todo junto en un lugar que promete ser el centro del turismo moderno en Róterdam.

En la parte interior, revistiendo el arco que cubre el edificio, se puede observar la obra de Arno Coenen e Iris Roskam llamda “El cuerno de la abundancia”, un increíble mural digital de 11 mil metros cuadrados y 4,500 piezas de aluminio perfectamente posicionadas.

Incluso Pixar ha apoyado a la obra para crear las ilustraciones en 3D que componen los 11 mil metros cuadrados. Es una gigantesca obra de arte que representa la imagen del cuerno de la abundancia, en la que elementos de la naturaleza bajan desde el “cielo” a la tierra.

Fuente: abc.es