Viajar por París, Londres o Roma en vacaciones y aprender un poquito de historia siempre resulta interesante para todo viajero amante de la cultura y la exploración.

Pero, ¿no sería divertido poder visitar algún sitio que no sea el típico destino turístico lleno de turistas? Estos cinco lugares, desde ciudades con encantadoras placitas medievales a impresionantes castillos, te darán la lección de historia que necesitas, pero sin grandes aglomeraciones.

Bath, Inglaterra: Esta preciosa ciudad de la época Georgiana es más conocida por sus antiguas termas y baños y sus sabrosos salones de té.

Brujas, Bélgica: Conocida por su arquitectura gótica, este asentamiento medieval es el destino perfecto para una escapada de verano.

York, Inglaterra: Aunque se rumorea que era bastante pestilente allá por la Edad Media, York es ahora una ciudad excepcionalmente inodora y lista para que los visitantes no se pierdan su magnífica catedral.

Brasov, Rumanía: Entre las ciudades mejor conservadas de Transilvania, la de Brasov es una ciudad conocida por una sola cosa: el castillo de Drácula.

Mystras, Grecia: Lleva oficialmente abandonada desde 1832 , pero todavía es posible visitar sus ruinas medievales.

Fuente: huffingtonpost.es