Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Loreto: Redoblarán protección de ave amenazada Perlita de Iquitos
  • | 301 visitas

Loreto: Redoblarán protección de ave amenazada Perlita de Iquitos

El Sernanp recibió la donación de 23 predios en la reserva nacional Allpahuayo Mishana para proteger los bosques de arena blanca.

pinteres Loreto: Redoblarán protección de ave amenazada Perlita de Iquitos
  • La Perlita de Iquitos es ave emblemática de Loreto. (Foto: Agencia Andina)

Loreto. La donación se realizó como parte del proyecto “Conservación de los bosques de arena blanca en la reserva nacional Allpahuayo Mishana”, ejecutado por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pro Naturaleza), con apoyo financiero de American Bird Conservancy (ABC).

Esta donación se suma a los 32 predios entregados el año pasado para la administración del Sernanp, con el objeto de reducir la presión sobre el hábitat de esta ave que se encuentra altamente amenazada.

Los 55 predios donados a la fecha, valorizados en 462,772 nuevos soles, han sido adquiridos con fines de conservación de los recursos naturales, principalmente de los varillales, hábitat de la Perlita de Iquitos, que contribuyen a la conservación y creación de la RNAM.

La RNAM, establecida en el 2004 y situada en la provincia de Maynas, conserva una alta diversidad biológica y parte del curso del río Nanay que abastece de agua a Iquitos y brinda un importante servicio ambiental a miles de personas.

Además, es la única Área Natural Protegida del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe) que conserva los ecosistemas de bosques de arena blanca.

Por su cercanía a la ciudad de Iquitos, a sólo 25 kilómetros de distancia, es un excelente sitio para promover la educación ambiental e implementar actividades como el turismo, la observación de aves, paseos y rutas para el ciclismo, entre otras.

El Sernanp, de manera estratégica con ProNaturaleza y ABC, buscan a través de este proyecto promover una cultura de conservación para la Perlita de Iquitos y otras especies endémicas de la zona.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS