Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Loreto: Redoblarán protección de ave amenazada Perlita de Iquitos

Loreto: Redoblarán protección de ave amenazada Perlita de Iquitos

  • La Perlita de Iquitos es ave emblemática de Loreto. (Foto: Agencia Andina)
  • Lunes 17 de diciembre del 2012 - 16:15 | 283 visitas

El Sernanp recibió la donación de 23 predios en la reserva nacional Allpahuayo Mishana para proteger los bosques de arena blanca.

Loreto. La donación se realizó como parte del proyecto “Conservación de los bosques de arena blanca en la reserva nacional Allpahuayo Mishana”, ejecutado por la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pro Naturaleza), con apoyo financiero de American Bird Conservancy (ABC).

Esta donación se suma a los 32 predios entregados el año pasado para la administración del Sernanp, con el objeto de reducir la presión sobre el hábitat de esta ave que se encuentra altamente amenazada.

Los 55 predios donados a la fecha, valorizados en 462,772 nuevos soles, han sido adquiridos con fines de conservación de los recursos naturales, principalmente de los varillales, hábitat de la Perlita de Iquitos, que contribuyen a la conservación y creación de la RNAM.

La RNAM, establecida en el 2004 y situada en la provincia de Maynas, conserva una alta diversidad biológica y parte del curso del río Nanay que abastece de agua a Iquitos y brinda un importante servicio ambiental a miles de personas.

Además, es la única Área Natural Protegida del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe) que conserva los ecosistemas de bosques de arena blanca.

Por su cercanía a la ciudad de Iquitos, a sólo 25 kilómetros de distancia, es un excelente sitio para promover la educación ambiental e implementar actividades como el turismo, la observación de aves, paseos y rutas para el ciclismo, entre otras.

El Sernanp, de manera estratégica con ProNaturaleza y ABC, buscan a través de este proyecto promover una cultura de conservación para la Perlita de Iquitos y otras especies endémicas de la zona.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Sunat realizará último remate del año de bienes embargados a nivel nacional

    Sunat realizará último remate del año de bienes embargados a nivel nacional

    El sexto y último remate del año de bienes embargados a nivel nacional fue programado para el próximo 20 de diciembre, según informó la Sunat.

  2. Municipalidad de Lima clausuró el taller de Arte y Arqueología en la Huaca Palomino

    Municipalidad de Lima clausuró el taller de Arte y Arqueología en la Huaca Palomino

    Los talleres fueron dirigidos a alumnos y docentes de instituciones educativas cercanas al sitio arqueológico. La Municipalidad Metropolitana de Lima fue la encargada de realizarlo.

  3. Loreto: Clases en colegios de Iquitos y Maynas concluirán el 28 de diciembre

    Loreto: Clases en colegios de Iquitos y Maynas concluirán el 28 de diciembre

    El director de la UGEL de Maynas sostuvo que esta medida se adoptó por los daños que sufrieron los centros educativos debido a las fuertes lluvias e inundaciones.

  4. Loreto: Unas 41 familias damnificadas tras azote de fuertes vientos en Punchana

    Loreto: Unas 41 familias damnificadas tras azote de fuertes vientos en Punchana

    El gobierno regional informó que todos los afectados pertenecen al asentamiento humano de Versalles. Ya se han entregado 13 carpas a las víctimas.

  5. Iquitos: Recogen más de 230 toneladas de basura para frenar avance del dengue

    Iquitos: Recogen más de 230 toneladas de basura para frenar avance del dengue

    El director regional de salud, Hugo Rodríguez, indicó que la campaña busca concientizar a la población de mantener sus hogares limpios y libres de zancudos.

  6. Sub 20 de Perú venció 5-0 a un combinado de Loreto

    Sub 20 de Perú venció 5-0 a un combinado de Loreto

    El cuadro dirigido por Daniel Ahmed goleó sin piedad en esta segunda jornada de la ‘Copa Río Amazonas’ . Conoce quiénes marcaron los goles.

VER COMENTARIOS