Londres acaba de ganar el primer lugar como la ciudad más atractiva del mundo, según la consultora PwC. Por ello, te traemos algunos datos que serán de tu interés, en caso decidas visitar esta mágica ciudad en Inglaterra.

1. Es la ciudad más grande de toda Europa, extendiéndose por 1,580 kilómetros cuadrados.

2. Londinium fue el nombre que le dio los romanos en el año 200.

3. Es un ejemplo de multiculturalidad, en donde hablan más de 300 lenguas y hay casi 40 culturas distintas.

4. Las escaleras mecánicas del metro de Londres, en una semana, recorren la misma distancia que recorrerías al dar dos vueltas al planeta entero.

5. En la Estación de King’s Cross existe una placa metálica donde aparece “Plataform 9 3/4” en referencia a la conocida saga de Harry Potter, ya que desde allí partía el Expreso a Hogwarts.

6. Tower Bridge, el puente de la Torre de Londres, justo debajo de este lugar se halla “el agujero del muerto”, un espacio donde se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que aparecían en el Támesis.

7. Durante el siglo XIX, el río Támesis era uno de los más contaminados alrededor del mundo. Tanto así que en 1879 un accidente hizo que 600 personas cayeran a sus aguas, muriendo rápidamente por la putrefacción que había. En 1960 fue declarado biológicamente “muerto”. Luego empezaron con los cambios, se prohibieron los vertidos industriales y poco a poco aparecieron salmones y vida marina. Hoy es uno de los ríos más limpios del mundo.

Fuente: traveler.es