Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Lima: Distrito de Puente Piedra celebra su aniversario de creación política
  • | 1782 visitas

Lima: Distrito de Puente Piedra celebra su aniversario de creación política

El distrito de Puente Piedra es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima. ¡Feliz Aniversario!

pinteres Lima: Distrito de Puente Piedra celebra su aniversario de creación política
  • Aniversario del distrito de Puente Piedra. (Foto: Limanorte.wordpress.com)

Lima. El distrito limeño de Puente Piedra fue fundado el 14 de febrero de 1925 mediante Ley Nº 5675. Tiene una extensión de más de 71,18 kilómetros cuadrados y una población estimada superior a los 200 000 habitantes.

Puente Piedra ubicado en la zona norte de Lima, es un nuevo eje de desarrollo comercial que se viene gestando desde hace algunos años y donde actualmente el comercio crece aceleradamente.

Luego del ‘boom’ de inversiones privadas en Independencia, Los Olivos y Comas, se suma ahora el distrito de Puente Piedra, que está listo a ser redescubierto como sociedad, atractivo turístico y oportunidad comercial que se proyecta y va en camino a ser uno de los distritos con mayor desarrollo del cono norte de Lima.

Cabe recordar, entre los años 1471 y el 1493 el inca Túpac Yupanqui, después de conquistar al pueblo costeño del valle del río Chillón, mandó construir puentes y caminos a fin de facilitar el paso del Ejército Imperial para fortalecer la expansión del Tahuantinsuyo, nombre quechua del Imperio Inca.

Es, de esta manera, como aparece una piedra muy grande sobre la acequia que se ubicaba en la Calle Sáenz Peña y Av. Juan Lecaros que en ese tiempo del incario servía para cruzar los pantanos de la zona en que hoy se encuentra la capital del distrito, que permitía tomar los caminos por los cerros a Tambo Inga y continuar hasta la Ensenada para cruzar el rio Chillón por el puente Inca.

Limita al norte con el distrito de Ancón, al este con el distrito de Carabayllo, al sur con los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín y al oeste con el distrito de Ventanilla (Callao).

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS