La Libertad recibirá un promedio de dos millones de turistas en 2021

- Palmas: Conoce la majestuosidad de la ciudad más joven de Brasil (FOTOS)
- ¡Increíble! Conoce un paraíso de hielo en las 'Cavernas de Mármol' (FOTOS)
- ¡Impresionante! Mira los diez puentes colgantes más largos del mundo (FOTOS)
- Viajes: Tips para elegir un destino seguro vía online
- Palmas: La ciudad más joven de Brasil celebra su 24 aniversario
- Perú: Birding Rally Challenge recorrerá ruta Nor Amazónica del 11 al 18 de junio
- La Libertad espera cerrar el año con la llegada de más de un millón 200 mil turistas. (Foto: Trujilloperu.com)
-
- Viernes 16 de noviembre del 2012 - 14:07 | 277 visitas
La región norteña recibirá más del doble de lo que actualmente registra, según las proyecciones que contempla el Plan Estratégico Regional de Turismo.
La Libertad. Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que el documento detalla los ejes estratégicos y acciones a ejecutar para que en diez años La Libertad sea un destino seguro y competitivo internacionalmente.
“Esto se dará con un marco legal e institucional adecuado y una gestión participativa y descentralizada; una conservación y un uso racional de su megadiversidad natural, histórica e intercultural; y una identidad turística propia”, subrayó.
Por su parte, Bárbara Wong Chung, especialista que brindó una consultoría para el diseño de plan, dijo que los atractivo liberteños han sido divididos en tres circuitos: la ruta costera, la ruta del mar a la sierra y los circuitos centrales.
Entre los objetivos previstos en el PERTUR, refirió, figura generar atractivos de corto tiempo y bajo costo, e implementar infraestructura básica y complementaria para asegurar servicios de calidad.
Asimismo, ampliar vías de acceso, optimizar el servicio de transporte público y rescatar la gastronomía ancestral. Esto se integrará con la difusión de material informativo y la promoción de la profesionalización y capacitaciones de los anfitriones y guías.
Esta región norteña cerró el año pasado con la visita de un millón 200 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros.
Fuente: Agencia Andina


