Siguiente Anterior

Lambayeque: Tesoros de museos fueron admirados por más de 360,000 turistas

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Las colecciones de tesoros precolombinos de los seis museos de la región Lambayeque fueron admirados el año pasado por 362,967 visitantes, entre nacionales y extranjeros, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión Centurión.

Expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y dijo que se planifica superar la cifra en 2013, por lo cual se trabaja estrechamente con cada director de los museos que administra el proyecto Naylamp, a fin de impulsar actividades educativas y culturales para acercar más a la población con su cultura.

Resaltó que el museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado durante 2012, año en que celebró diez años de funcionamiento, al recibir a 184,665 visitantes nacionales y extranjeros.

“Es el museo emblemático y principal referente cultural de nuestro departamento que ha iniciado este año el acercamiento con su público y para ello proyecta una serie de actividades educativas como el ciclo de talleres de verano dirigido a todos los públicos”, comentó.

Según las estadísticas, el museo Brüning abrió sus puertas para recibir a un total de 38,484 visitantes, de los cuales 35,530 fueron nacionales.

El museo Sicán registró 35,204 visitas; el museo de sitio Túcume, 53,142; el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, 48,094; y el Chotuna-Chornancap, 3,378.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+