Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Lambayeque: Santuario histórico Bosque de Pómac cuenta con primer albergue ecoturístico

Ferreñafe. Dante Díaz, coordinador del Centro Eco, indicó que han concluido la construcción de la infraestructura física de este albergue que cuenta con diez habitaciones, y se ha iniciado su equipamiento.

“Estamos en la etapa de equipamiento y de formalización de la asociación de la comunidad integrada por unas diez familias que lo manejará”, declaró a la Agencia Andina.

Con este albergue denominado “Huaca de Piedra” se proyecta programar visitas guiadas a caballo y en carreta al Bosque de Pómac, así como a los apiarios y las zonas de reforestación en el bosque seco.

Manifestó que en la infraestructura se han invertido 70,000 nuevos soles procedentes del Fondo de las Américas, a los que se suman 20,000 nuevos soles del Centro Eco y 10,000 de la comunidad con mano de obra y terreno.

Díaz sostuvo que este albergue está dirigido al turista nacional e internacional que busca calidad del servicio. El objetivo, remarcó, es que “el turista pueda disfrutar de la naturaleza en convivencia con la comunidad”.

La iniciativa turística surgió tras el constante pedido de los turistas, especialmente extranjeros, en quedarse a pernoctar en el bosque seco para poder levantarme muy temprano para avistar aves en peligro de extinción, que habitan en este espacio cultural-ecológico de Lambayeque, contó.

El albergue, con diez “bungalows” para una a tres personas cada uno, está ubicado en la comunidad de Huaca de Piedra, jurisdicción del distrito de Íllimo.

Ocupa un área de 200 metros cuadrados, y tiene salas de recibo y de conferencias, y servicios higiénicos. Toda la infraestructura está rodeada por el imponente bosque.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Google Translate: así puedes hacer cantar Batman al traductor

Google Translate: así puedes hacer cantar Batman al traductor

Ver más...