Lambayeque: Renuevan Museo Sicán con novedosa maqueta de huaca del oro

Lambayeque: Renuevan Museo Sicán con novedosa maqueta de huaca del oro
En ella se muestra la ubicación de las excavaciones científicas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Los turistas nacionales y extranjeros podrán apreciar una novedosa maqueta que fue instalada en la exhibición permanente del Museo Nacional Sicán, en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Se trata de una maqueta detallada que representa en una escala de 1/150 la huaca del oro, una de las principales pirámides del santuario histórico Bosque de Pómac.

En ella se muestra la ubicación de las excavaciones científicas realizadas entre 1991 y 2008 como la tumba este, la más impresionante de la cultura Sicán registrada a la fecha y cuyos ornamentos de oro forman el atractivo principal del museo.

Lo novedoso de la maqueta es que mediante una moderna estrategia didáctica pueden observarse en la misma representación tanto la reconstrucción de la arquitectura y volumen original, así como el estado actual de la pirámide.

De esta manera, se evidencia la transformación producida en la pirámide durante los últimos 1,000 años, desde el abandono del centro ceremonial Sicán hasta la actualidad.

Carlos Elera, director del museo, señaló que la maqueta permite percibir un eco primordial de cómo lucían los monumentos funerarios ligados a los linajes de mayor prestigio de las cuencas lambayecanas durante el horizonte medio.

La cultura Sicán se desarrolló en la región Lambayeque durante el 750-1375 de esta era.

Últimos videos

Minsa lanza telemamografía para prevenir cáncer de mama a distancia

Con Ruidíaz y Polo, Morelia empató 0-0 ante Monterrey por la Liga MX

Game of Thrones: Melisandre reaparece en este nuevo tráiler de Stormborn

¿Por qué es vital que un niño tenga buenos hábitos alimenticios?

Mistura 2017: esta será la nueva sede de la feria gastronómica

Ir a portada