Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Presentan nutrido programa por 4to aniversario de Bosque de Pómac

Lambayeque: Presentan nutrido programa por 4to aniversario de Bosque de Pómac

  • Los días 21 y 22 de enero se desarrollarán conversatorios. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 16 de enero del 2013 - 14:40 | 397 visitas

La comitiva hará un reconocimiento de los circuitos de avistamiento de aves en el sector Río Viejo, y en el circuito de la Cortarrama.

Lambayeque. Un variado programa de actividades se llevará a cabo con ocasión del cuarto aniversario de recuperación del santuario histórico Bosque de Pómac, situado en la provincia lambayecana de Ferreñafe, y cuyo día central es el 20 de enero, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas(Sernanp).

Vicente Cortez, jefe del Sernanp-Lambayeque, explicó que ese día las autoridades regionales, locales, familiares y la población rendirán un homenaje a los dos policías asesinados hace cuatro años durante el desalojo de invasores del santuario.

Posteriormente, se visitará el área recuperada, ubicada a la altura de la huaca Cholope–huaca Lucía, y se desplazarán a las diferentes intervenciones realizadas para la restauración de los ecosistemas degradados.

Según la programación, el gobierno regional de Lambayeque presentará el proyecto de inversión pública “Implementación de infraestructura turística en el santuario histórico Bosque de Pómac”.

También se llevará a cabo la presentación de la red de guardaparques voluntarios de las áreas de conservación regional, así como la exhibición gastronómica “Sabor a Pómac”, a realizarse en la rotonda del centro de interpretación.

Los días 21 y 22 de enero se desarrollarán conversatorios relacionados al turismo y a la conservación de la fauna silvestre en la región, entre otros temas.

El bosque posee 5,887.38 hectáreas y alberga una gran diversidad biológica y cultural, que se fusionan para ofrecerle al visitante una mezcla de naturaleza e historia. Alberga especies típicas del bosque seco y 36 pirámides de la cultura Sicán.

relacionadas
  1. Lambayeque: Conoce los principales lugares turísticos de Chiclayo

    Lambayeque: Conoce los principales lugares turísticos de Chiclayo

    La ciudad de Chiclayo es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque.

  2. Ruta Moche recorrerá las principales ciudades del Ecuador

    Ruta Moche recorrerá las principales ciudades del Ecuador

    La oferta turística será promocionada en una caravana turística que se llevará a cabo del 26 al 30 del presente mes en Ecuador, según informó PROMPERÚ.

  3. Más de medio millón de turistas visitó Lambayeque de enero a octubre

    Más de medio millón de turistas visitó Lambayeque de enero a octubre

    Más de 527 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la región norteña en lo que va del año, un 13% más respecto a similar periodo de 2011.

  4. Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

    Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

    El santuario histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

  5. Paseos en caballo de paso serán parte de oferta turística de Lambayeque

    Paseos en caballo de paso serán parte de oferta turística de Lambayeque

    Las cabalgatas en caballos de paso peruanos serán ofrecidas a sus visitantes, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

  6. Cajamarca: Identifican a los ingenieros y nativos retenidos en Supayacu

    Cajamarca: Identifican a los ingenieros y nativos retenidos en Supayacu

    Los tres ingenieros y los cinco nativos continúan retenidos en la comunidad de Supayacu, distrito de Huarango.

  7. Conoce la provincia de Chiclayo y sus principales atractivos (FOTOS)

    Conoce la provincia de Chiclayo y sus principales atractivos (FOTOS)

    Es conocida por los Murales de Úcupe, el complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán, la Reserva Ecológica de Chaparrí y el Santuario Bosque de Pómac.

VER COMENTARIOS