Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Museos fueron visitados por más de 26,000 turistas en enero
  • | 542 visitas

Lambayeque: Museos fueron visitados por más de 26,000 turistas en enero

Precisó que de los 26,760 visitantes que llegaron a los seis museos de Lambayeque, el 86 por ciento; es decir, 23,011 turistas fueron nacionales.

pinteres Lambayeque: Museos fueron visitados por más de 26,000 turistas en enero
  • Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán. (Foto: Nuevamineria.com)

Lambayeque. Las colecciones de tesoros precolombinos que concentran los seis museos de la región Lambayeque, en el norte peruano, fueron visitados en enero pasado por 26,760 turistas nacionales y extranjeros, informó una autoridad local.

El director ejecutivo del Proyecto Especial N°005 Naylamp- Lambayeque, Jorge Centurión, dijo que el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, de arquitectura inspirada en los antiguos santuarios mochicas, fue visitado por 13,505 personas.

El público tuvo la oportunidad de recorrer el edificio concebido como una gran pirámide trunca de concreto armado que guarda los tesoros de la nobleza mochica, el Señor de Sipán y de los demás personajes que fueron descubiertos en el santuario moche.

El Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán, ubicado en el complejo arqueológico del mismo nombre y cuyo tema principal es la exposición de los hallazgos arqueológicos recuperados en las excavaciones después del descubrimiento del Señor de Sipán, recibió 4,352 visitantes.

En tanto, el Museo Sitio Túcume fue visitado por 3,961 personas que recorrieron las instalaciones del recinto en la que destaca un mural de relieves encontrado en huaca Las Balsas, que muestra a remadores míticos, aves y hombres ave sobre embarcaciones de totora rodeados de peces y cuerpos humanos de extrañas formas que nos acerca a la leyenda del mítico Naymlap.

Asimismo, 2,478 turistas llegaron hasta Ferreñafe para visitar el Museo Nacional Sicán, que destaca por la exhibición de los ornamentos de oro perteneciente al personaje de la nobleza Sicán enterrado en Huaca del Oro, una de las principales pirámides del Santuario Histórico Bosque de Pomac.

El Museo Arqueológico Nacional Brüning, el complejo cultural más antiguo, albergó el mes pasado la cifra de 2,323 personas, mientras que el complejo arqueológico y Museo de Sitio Chotuna Chornancap, ubicado en el caserío Ranchería, entre los distritos de San José y Lambayeque, recibió a 141 personas atraídas por los últimos descubrimientos como la Sacerdotisa de Chornancap y otros personajes de la élite lambayecana.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS