Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Museo de Bruning exhibirá tesoros de sacerdotisa de Chornancap
  • | 586 visitas

Lambayeque: Museo de Bruning exhibirá tesoros de sacerdotisa de Chornancap

El arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del museo, indicó que se acondicionaron tres salas especiales para recibir a los visitantes.

pinteres Lambayeque: Museo de Bruning exhibirá tesoros de sacerdotisa de Chornancap
  • Sacerdotisa de Chornancap. (Foto: Lamula.pe)

Lambayeque. Los tesoros de la Sacerdotisa de Chornancap serán exhibidos en el museo Bruning de Lambayeque en el marco de la exposición Misterio e Historia, que será inaugurada este viernes 14 de junio.

La exposición presentará objetos como orejeras de oro y plata, cetro ceremonial de oro, vasos bimetálicos, pectorales de concha spondyllus, conus, collares, entre otros que forman parte del ajuar funerario.

“La exposición se vislumbra como todo un acontecimiento que ayudará a fortalecer el turismo en nuestra región y despertará el interés de cientos de visitantes que concurrirán al Museo Brüning próximo a celebrar su 92º aniversario”, declaró el arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Brüning.

Puntualizó que se han acondicionado tres salas donde se presentara en fotos de gran formato la información de la investigación arqueológica, los objetos de rango y poder, la recreación del rostro y el hallazgo de la tumba excavada debajo de la sacerdotisa, que correspondería a un individuo de sexo masculino.

Como se recuerda, el fardo funerario de la sacerdotisa fue encontrado con ocho acompañantes enterrada en una sepultura ubicada al sur de Chornancap.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS