Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Lambayeque: Confeccionarán prendas con iconografía de sacerdotisa Chornancap

Lambayeque. Mujeres que viven cerca del complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, en la región Lambayeque, serán capacitadas en la elaboración de prendas de algodón nativo con diseños exclusivos de la iconografía hallada en el fastuoso ajuar de la tumba de la sacerdotisa de Chornancap, descubierta en 2011.

“Carlos Wester La Torre”.http://peru.com/noticias-de-carlos-wester-torre-31381?pid=5, director del museo arqueológico nacional Bruning, señaló que la capacitación se desarrollará en el complejo artesanal que se construye en la zona de Chotuna, donde funcionará un ambiente para los talleres y una tienda de venta directa de los productos.

El complejo, que beneficiará a 50 mujeres, se ejecuta con una inversión de 34,000 dólares, financiados por la organización americana Iniciativa Sostenibles en Preservación del Patrimonio (SPI).

Las beneficiadas serán adiestradas también en las líneas artesanales de repujado en mate, confección de cerámica, repujado en metal, así como otras labores artesanales menores.

“Toda la producción de las diferentes líneas artesanales estará inspirado en la tumba de la sacerdotisa de Chornancap con la elaboración de bolsos, carteras, chales, individuales y hasta trajes de novia que tendrá como materia prima el milenario algodón nativo”, destacó Wester.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Pachamanca: conoce cómo prepararla paso a paso

Pachamanca: conoce cómo prepararla paso a paso

Ver más...